Ironbite

Ironbite

Después de unos cuantos meses de trabajo por fin he acabado esta ilustración para Ironbite. El original mide 100×70 cm y está realizado con pilot negro V5 y V7 sobre papel Fabriano de 350gr/m2 50% algodón. Ha sido un placer regalárselo a Miguel y poder contribuir, esperemos, a la buena marcha de la marca. Si eres tatuador profesional y necesitas máquinas de calidad, Ironbite tiene algo que decir al respecto. Venden a nivel nacional e internacional y mi experiencia ( me consta también la de muchos otros ) es muy satisfactoria.

La idea principal sobre la que se rige esta alegoría es el trabajo o el proceso creativo. Obviando el hecho de que fabricar máquinas es una actividad industrial a la par que artesanal, no he querido representar motivos mecánicos. La intención se ha aproximado más a recrear un escenario onírico que explique mis propias ideas sobre este proceso.

Os muestro la ilustración por partes:

¡El Demiurgo Churchill! A ambos lados de la corona con el manto heráldico estan situados dos demiurgos creadores, simbolizando precisamente eso, la creatividad. ¡Permitiéndome una idea estúpida, les puse sexo! A la izquierda lo masculino, representado por Winston Churchill empuñando una ametralladora y colmado de medallas. Para la creación es necesario un componente de violencia, de ruptura. Las bombillas en el traje son un detalle que saqué del videoclip de la canción Space Lord, de los Monstermagnet. Si tienes bombillas en el traje seguro tienes buenas ideas.  

Por el otro lado, la conservación y la continuidad del proceso creativo están representados por el principio femenino, en cuyo vientre alberga la catedral la cual es fuente de fe y cultura. La cabeza de perro es un atributo de fidelidad. El ave, cuya máxima es la inteligencia y la capacidad para recorrer el mundo volando, actua como un sexto sentido susurrando al oído de su dueña. Los mapas del mundo a ambos lados representan la dominación mundial.

En el centro, el manto heráldico con la corona imperial albergan los conceptos de la ambición y el trabajo. El primero está representado por la gran ballena blanca. Todos deberíamos tener una y para mí, sin duda alguna, este animal representa el sueño a perseguir. ¿Cómo alcanzamos esa ambición que da forma a una biografía? Pues trabajando. La arañas tejedoras son animales trabajadores que con paciéncia, consiguen cazar a sus presas. En este caso, con el trabajo se alcanza ese sueño. Las manos que otorgan energía a esta concepción fluyen del interior de los dos demiurgos, fijaos bien.

El motivo principal de la ilustración es la máquina de tatuar y el nombre de la marca IRONBITE. Para enmarcarlos y distribuirlos se usa el círculo, que concentra suficientemente bien la atención.

A estas alturas de la historia todo el mundo sabe que la vida fue creada por los extraterrestres. El ovni, que transporta marcianitos, inyecta su principio vital para que todo el mecanismo funcione. Los ovnis son incluso previos a los demiurgos creadores del universo y nadie puede negarlo. Todos debemos aceptar que antes o después del espacio vendrán tres mil millones de naves para abducirnos y llevarnos a todos a raticulín, palabra de Cristopher. Mientras tanto podéis hacer lo que querais, yo seguiré tatuando e ilustrando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: